Ir arriba
Un remanso de paz y tranquilidad en plena Ribeira Sacra
La Churra - Hotel
Teléfono

988 29 15 01
Teléfono de contacto

Hotel La Churra
Cañón del Sil
Gracias a nuestra privilegiada situación nos encontramos cerca de las principales actividades dentro del paraje natural de la Ribeira Sacra, uno de los secretos mejor guardados de la Galicia interior, comprende las riberas de los ríos Miño, Sil y Cabe, que a su paso entre las montañas, van moldeando su hermoso e inusual paisaje con gran cantidad de monasterios y templos ubicados en los monumentales cañones y escarpadas laderas que jalonan la zona.

Ribeira Sacra, como denominación de origen, es también conocida por la calidad de sus vinos debido a las condiciones climáticas y la composición de las tierras. Son vinos muy recurridos en la gastronomía gallega. Las viñas, que se pueden contemplar siguiendo el curso del río, están dispuestas en un sistema de escalones de piedra, llamados socalcos, a lo largo de la ribera, y datan de la época romana.
Podemos encontrar todo tipo de actividades, de las cuales podemos informar e incluso reservar desde el hotel. Estos son algunos ejemplos:
  • Rutas de senderismo.
  • Rutas de ciclo turismo.
  • Circuito de BTT.
  • Visitas guiadas a la Iglesia de Santa María de Espadañedo.
  • Visitas guiadas al museo de la alfarería de Niñodaguia.
  • Viaje en catamarán a lo largo de la Ribeira Sacra.
  • Viaje en globo a lo largo de la Ribeira Sacra.
  • Visita a los famosos viñedos en terraza y las bodegas de la D.O. Ribeira Sacra.
  • Recorrer la ruta de monasterios e iglesias con la mayor concentración de edificaciones religiosas del románico en Europa.
Actividades
Para más información sobre éstas y otras actividades a desarrollar en la Ribeira Sacra no duden en preguntar en la recepción del hotel, o ponerse en contacto con las oficinas de turismo de la zona.
Aquí les dejamos unos enlaces de interés donde pueden encontrar información sobre diferentes actividades.
2 estrellas

Destacado La Churra

El hotel

El hotel

Es un hotel moderno, decorado de forma exquisita, que cuenta con unas instalaciones de primera clase y siete habitaciones muy luminosas y confortables.

Ribeira Sacra

Donde se encuentra la mayor concentración de construcciones religiosas de estilo románico en Europa y una zona vinícola incomparable con D.O. propia.
La gastronomía

La gastronomía

Toda la zona cuenta con lugares donde descubrir la cocina autóctona que marida perfectamente con los vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, se acepta el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR  pulsar aquí para más información.